Equipo de socorredores rescatan con vida a cinco mineros en Antioquia y Cundinamarca

Bogotá, 15 de junio de 2018 – Gracias a la ardua labor realizada por equipos de socorredores mineros coordinados por la Agencia Nacional de Minería – ANM, fueron rescatados sanos y salvos cinco mineros en dos explotaciones ubicadas en las inmediaciones de los municipios de Cucunubá en Cundinamarca, y Amagá, en Antioquia.
El primer hecho se presentó por un derrumbe en un Área de Reserva Especial Minera en Cucunubá, en el que participó el equipo especializado de la Estación de Ubaté, dando como resultado el rescate de dos mineros con vida a la media noche de este jueves 14 de junio.
De otro lado, tres personas resultaron afectadas por intoxicación con monóxido de carbono en una mina ubicada en el municipio antioqueño de Amagá. La emergencia que se presentó a las 10 y 35 de la mañana de ayer, jueves, afectó a tres personas que fueron trasladadas a un centro de salud y ya se encuentran fuera de peligro.
“Una vez más destacamos la labor y el sacrificio de las personas que hacen parte de los equipos de socorredores mineros del país, quienes arriesgan su propia vida para salvar la de sus compañeros. En la mina primero la vida, esa es nuestra causa como Salvamento Minero, y la principal manera de hacer minería bien hecha, segura, y con prevención”, sostuvo Catalina Gheorghe, gerente de Salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería.