Skip to main content
Convertic

“La ANM no es la entidad del “no”, sino de soluciones y respuestas”: Presidenta ANM

“La ANM no es la entidad del “no”, sino de soluciones y respuestas”: Presidenta ANM

Quibdó, julio 13 de 2016 – La presidente de la Agencia Nacional de Minería, ANM, Silvana Habib Daza, hizo parte de la Mesa Minera Permanente de Diálogo que se desarrolló en Quibdó.

A la reunión, convocada por la Gobernación del Chocó, asistieron además entre otros representantes del Gobierno Nacional, el ministro de Ambiente, Luis G. Murillo y el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante. La ANM además de su Presidenta, acudió con técnicos de su Punto de Atención Regional y asesores en temas de Fomento y Seguimiento.

En su intervención, Habib Daza afirmó que “La ANM no es la entidad del “no”, sino de soluciones y respuestas. Continuaremos trabajando de la mano con nuestros mineros tradicionales del Chocó para hacer una minería bien hecha, que aporte al desarrollo de la región y del país”.

Durante el desarrollo de la Mesa, la Presidenta de ANM dio a conocer además información detallada sobre trámites pendientes en la zona, titulación, Áreas de reserva Especial declaradas y viabilizadas, y Registro único de Comercializadores. Además se comprometió a hacer una revisión sobre los temas sin resolver en el departamento y a seguir acompañando en sus procesos, a las asociaciones mineras de las distintas comunidades negras presentes en la reunión. 

En esta sesión de la Mesa Minera Permanente del Chocó, se planteó por parte de las Comunidades, la posibilidad de firmar un pacto por la eliminación del Mercurio en las actividades mineras en el departamento, el cual se consolidará en la siguiente reunión, con el respaldo de todas las entidades territoriales y nacionales.

Nuestras redes

Fecha de publicación: 11/06/2025