Skip to main content
Convertic

La Agencia Nacional de Minería inaugura Punto de Atención Local en El Bagre

 La Agencia Nacional de Minería inaugura Punto de Atención Local en El Bagre

Bogotá, agosto 5 de 2024 - La Agencia Nacional de Minería (ANM)  y Corantioquia, inaugurarán este martes un Punto de Atención Local (PAL) minero ambiental en El Bagre, Bajo Cauca.
 
Este PAL estará ubicado en la sede de Corantioquia y tendrá como finalidad facilitar el acceso a los servicios de la ANM, optimizar la resolución de trámites (mineros y ambientales) y ofrecer orientación personalizada sobre las obligaciones de los mineros. Esta iniciativa representa un paso significativo para acercar la institucionalidad a los mineros locales, quienes ya no necesitarán desplazarse hasta Medellín, Caucasia o Montería para realizar sus trámites o recibir asesorías.
 
Así mismo, en el Parque Educativo Yamesíes de El Bagre, se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el encuentro ‘ANM Más Cerca del Territorio’, que reunirá al Alcalde Marco Trespalacio; la Directora de Corantioquia, Liliana María Taborda, y el Presidente de la ANM, Luis Álvaro Pardo.
 
Durante esta jornada se presentará un balance de la gestión de la ANM en Bajo Cauca y la Ruta de Formalización en esta región.
 
Además de las presentaciones, Jaime García, Gerente de Regalías y Contraprestaciones Económicas de la ANM, ofrecerá una conferencia sobre Regalías, RUCOM y Génesis, dirigida a los alcaldes y apoyos del Bajo Cauca. Simultáneamente, Arbei Osorio, Subdirector de Sostenibilidad y Gestión Territorial de Corantioquia, dictará un taller sobre licenciamiento ambiental.
 
Para complementar estas actividades, se brindará atención a los usuarios para que puedan resolver sus trámites e inquietudes, asegurando un servicio integral y accesible para toda la comunidad minera de la región.

Nuestras redes

Fecha de publicación: 11/06/2025