img
img img img img
Edición 3 - Abril 2013
img

Más de 2.000 títulos mineros de cinco departamentos ya están en manos de la ANM

PDAC2013

En virtud de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional de asignarle a la Agencia, en su calidad de autoridad, la competencia en materia de fiscalización, seguimiento y control de la actividad minera en el país, las funciones delegadas a varios entidades territoriales del país así como los títulos mineros en su poder, han venido trasladándose a la ANM,  dentro de un proceso que comenzó hace cuatro meses. 

Es el caso de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá, Bolívar, César y Caldas, cuyas gobernaciones custodiaban un total de 2.064 títulos mineros, hoy en poder de la ANM. 

Se espera que antes de julio, la Agencia haya recogido la totalidad de delegadas. El propósito principal de este proceso es tener un control técnico, transparente y riguroso de la minería en el país, canalizándolo a través de un solo agente:  la autoridad minera. 

En paralelo a esta gestión, la Agencia Nacional de Minería trabaja en la habilitación de  cuatro nuevos Puntos de Atención Regional ubicados en: Manizales, Cartagena, Pasto y Quibdó, que trabajarían a la par de los siete que ya existen en Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Nobsa, Ibagué, Medellín  y Valledupar para cumplir con su función de autoridad minera en las principales regiones del territorio nacional.