Edición 3 - Abril 2013
 
 
 
ANM
         
 

La Agencia Nacional de Minería logró destrabar un pago del orden de 3.700 millones de pesos que la empresa Drummond  tenía pendiente por cancelar, derivados del desarrollo del contrato 078 de 1988- proyecto La Loma.
Dicha suma, generada dentro del periodo comprendido entre septiembre

 
de 2010 y diciembre de 2012, es el resultado de una indefinición técnica normativa sobre las tarifas de transporte que cancelaba la compañía Drummond a FENOCO S.A. y que, en su momento, fueron deducibles del pago en las regalías
 
 

Más de 2.000 títulos de entidades delegadas ya están en manos de la ANM

En virtud de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional de asignarle a la Agencia, en su calidad de autoridad, la competencia en materia de fiscalización, seguimiento y control de la actividad minera en el país, las funciones delegadas a varias entidades territoriales del país así como los títulos mineros en su poder, han venido trasladándose a la ANM, en un proceso que comenzó hace cuatro meses. 
 

 

El dato


En comparación con 2011, el aporte de la explotación de minas y canteras al PIB el año pasado tuvo una variación de 5,9%.

 
 

Paso a paso

 

Un 60% (11.747) de las solicitudes mineras que se encontraban sin atender ya fueron resueltas.

El 9%, es decir 1.064, terminó como título minero.

 

 

 

descongestión

 
  Foro Minero Departamental en Antioquia  
Foro Minero Departamental en Antioquia

La institucionalidad minera del país estuvo en el Foro Minero Departamental de Antioquia, llevado a cabo el 19 de marzo. La Viceministra de Minas Natalia Gutiérrez; la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García; la Directora General de la Unidad de Planeación Minero Energética, Ángela Cadena; y la Subdirectora de Recursos del Subsuelo del Servicio Geológico Colombiano, Gloria Prieto estuvieron en el evento junto con alcaldes municipales del suroeste antioqueño

 

Tecnología en las visitas de Campo a Títulos Mineros

reunión ANM Gremios

Los equipos interdisciplinarios que efectúan las visitas de campo a los diferentes títulos, verifican de manera exacta las coordenadas de operación y la delimitación de cada proyecto mediante el uso de un GPS Submétrico, instrumento que muestra la posición con un margen máximo de error de un metro.
 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co