img
img img img img
Edición 23 - Febrero 2015
img

ANM y SENA unidos para capacitar a mineros del Bajo Cauca Antioqueño

Tweet me Boletín En Qué Vamos ANM LinkedIn

Gracias a un convenio interinstitucional entre la Agencia Nacional de Minería ANM y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, doce municipios del Bajo Cauca Antioqueño podrán beneficiarse con cuatro cursos de salvamento minero en 2015.

El primero de estos cursos comenzará la última semana de febrero en el Centro Minero Ambiental de El Bagre y estará dirigido a formar auxiliares de salvamento. Para julio se tiene programado el curso de socorredor minero también en El Bagre y además en el municipio de Amagá. Finalmente en octubre y noviembre se llevarán a cabo dos cursos más de formación de auxiliares.

Con estos esfuerzos, municipios como El Bagre, Caucasia, Cáceres, Tarazá, Nechí, Zaragoza, Segovia, Remedios, Amalfi, Vegachí, Yali y Yolombó contarán con más personal capacitado para prevenir y atender emergencias mineras.

El Centro Minero Ambiental de El Bagre fue construido a través de un convenio entre la Gobernación de Antioquia, la empresa Mineros S.A., el gobierno nacional y el SENA. Ha sido concebido como un escenario de fortalecimiento de competencias laborales, profesionales y de orientación vocacional y busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región.

“Con este trabajo, la ANM sigue fortaleciendo a los mineros en temas de prevención y atención de emergencias. Hemos encontrado en el Sena y en la Gobernación de Antioquia, unos grandes aliados en esta misión”, afirmó la Presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez Jaramillo.

Dé clic para conocer los requisitos para acceder a estas capacitaciones

Volver