Edición 23 - Febrero 2015
 
 
 

Colombia hacia una minería ambiental

 

El RUCOM, Registro Único de Comercializadores de Minerales, es una herramienta para controlar que en el país se comercialicen solamente minerales que tengan origen lícito, eso significa que se pueda demostrar que provienen de titulares mineros en etapa de explotación; solicitantes de los programas de legalización y de

 

formalización de minería tradicional en trámite; beneficiarios de Áreas de Reserva Especial o sea comunidades mineras que adelantan explotación tradicional de minerales en un área declarada y delimitada por la ANM; subcontratos de formalización minera; y barequeros debidamente inscritos ante las alcaldías municipales.

 
 

ANM y SENA unidos para capacitar a mineros del Bajo Cauca Antioqueño

Gracias a un convenio interinstitucional entre la Agencia Nacional de Minería ANM y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, doce municipios del Bajo Cauca Antioqueño podrán beneficiarse con cuatro cursos de salvamento minero en 2015.
El primero de estos cursos comenzará la última semana de febrero en el Centro Minero Ambiental de El Bagre y estará dirigido a formar auxiliares de salvamento.

 

 

El dato

Con los aportes del sector Minero Energético, se paga 7.3 veces el presupuesto de inversión para el sector trabajo, incluido el SENA.

 
 

Paso a paso

Los niños y adolescentes puede conocer la gestión de la Agencia. En él encontrarán videos, fotos e infografías que permiten comprender el sector minero del país.

Pueden ingresar en www.anm.gov.co/
portalninos/. También a través de nuestro sitio web oficial, dando clic en el botón que aparece al lado derecho.

 
 


 
 
 

     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
  Youtube