Edición 24 - Abril 2015
 
 
 
 
 
 

Colombia hacia una minería ambiental

 

Como resultado de las actividades realizadas por los ingenieros de los grupos de Seguimiento y Control, Evaluaciones Técnicas y Salvamento Minero, la Agencia Nacional de Minería reporta un total de 1.355 inspecciones de campo ejecutadas durante el primer trimestre de 2015.

 

A través del Grupo de Seguimiento y Control, la ANM realiza actividades orientadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales; por medio del Grupo de Evaluación de Estudios Técnicos, la Agencia adelanta inspecciones orientadas a verificar aspectos relacionados con los planeamientos mineros y condiciones de operación.

 
 

Colombia fue expositor por primera vez en PDAC

La Convención Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC, es la feria minera más importante del mundo, y en el 2015, por primera vez en la historia desde 1932 cuando fue creada, Colombia tuvo un espacio dentro de la exhibición comercial.

En esta oportunidad funcionarios del Gobierno atendieron las consultas de los asistentes, entre los que se contaron inversionistas, exploradores, académicos y delegados internacionales.

 

 

El dato

Más de 1.800 hombres y mujeres hacen parte del Sistema Nacional de Salvamento Minero en Colombia.

 
 

Paso a paso

La Agencia Nacional de Minería advierte a la comunidad sobre tramitadores y falsos funcionarios, que buscan estafar a titulares mineros y personas interesadas en trámites con la entidad. Denuncie a intermediarios o tramitadores a través de la Línea 01 8000 933 833 o al correo electrónico contactenos@anm.gov.co. Recuerde, ANM trabaja directamente para y con los ciudadanos.

 
 


 
 
 

 

     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
  Youtube