Edición 13 - Febrero 2014
 
 
 

Nuevas Unidades de Móviles de Salvamento Minero

 

Pasos importantes han emprendido los pequeños y medianos mineros en el tema de responsabilidad social y ambiental mediante proyectos que si bien no hacen parte de sus obligaciones contractuales, han sido incorporados como un punto fundamental 

  dentro de la ejecución de su actividad minera.
Este ha sido uno de los aspectos que ha revelado el nuevo esquema de fiscalización, que adelanta la Agencia Nacional de Minería.
 
 

Crece el listado para RUCOM

Desde la apertura  de las solicitudes en línea del Registro Único de Comercializadores de Minerales, RUCOM,  el pasado 12 de enero, la Agencia Nacional de Minería reporta más de 3.000 solicitudes de inscripción, 95% de ellas ya digitalizadas y analizadas según el orden de llegada.

Para la evaluación de cada solicitud, la autoridad minera trabaja de la mano con Confecámaras y la DIAN. Surtido este paso, los solicitantes reciben la notificación a su correo electrónico y pueden acceder al certificado a través de www.anm.gov.co

 

 

El dato

En el sitio web de la ANM podrá encontrar el formulario de inscripción al Día Colombia en PDAC 2014

 
 

Paso a paso

El recaudo por concepto de canon superficiario registró en 2013 un incremento del 53% con respecto a 2012. El Estado recibió un pago total de $39.164 mil millones a lo largo de 2013.

 
 


Recaudo

 
 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
Youtube