Edición 6 - Julio 2013
 
 
 

Avanza Fiscalización Minera IntegralLa Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García, acompañó al equipo de fiscalización en su visita a Muzo, Boyacá.

 

El tercer corte sobre la estrategia de Fiscalización Minera Integral en Colombia muestra un importante avance, tal como se refleja en las más recientes cifras.

Ambos consorcios, Bureau Veritas-Tecnicontrol y HGC,

  encargados de apoyar la fiscalización minera, han reportado ante la autoridad:

5.072 visitas de campo, 6.435 evaluaciones documentales y 2.238 informes de fiscalización integral elaborados  en lo corrido del año.
 
 

Sin Tropiezos se Reabre el Radicador Web

Después de más de dos años de cierre en la recepción de solicitudes mineras en el país, la Agencia Nacional de Minería logró abrir nuevamente el Radicador Web, que en su primera semana de operación recibió 2.400 solicitudes.

Ahora, bajo este  nuevo sistema, el Gobierno Nacional canaliza y procesa la radicación de solicitudes  bajo criterios de transparencia, seguridad y mayor cobertura, garantizando el acceso de los ciudadanos en igualdad de condiciones a través del sitio web de la entidad www.anm.gov.co

 

 

El dato

Las cifras del DANE para el primer trimestre revelan que los minerales no metálicos incrementaron su valor agregado debido a un aumento del 16.4% en la producción de rocas y materiales para la construcción

 
 

Paso a paso

Con el plan de descongestión se han otorgado 1.333 títulos para fase de exploración que equivalen a 1 millón de hectáreas, es decir, menos del 1% de las hectáreas que tiene todo el país (Colombia tiene aprox. 114.174.800 hectáreas)

 

Plan de Descongestión



  Reunión de Acuerdos Gobierno - Industria Minera  
Reunión con Gremios
En reunión bimensual de Acuerdos Gobierno Industria Minera –AGIM-, con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo; la Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Maria Constanza García; la Viceministra de Minas, Natalia Gutierrez; y los directores ejecutivos de los cinco gremios mineros del país (Cámara Colombiana de la Minería, ANDI-Asomineros, Fenalcarbón, Sector de Minería a Gran Escala y Asogravas), se analizaron las modificaciones contenidas en los decretos reglamentarios  expedidos recientemente por el Gobierno Nacional así como el cargo por capacidad para carbón, gas asociado a carbón y suministro de explosivos, entre otros.
 
Certificación de Socorredores y Auxiliares de Salvamento Minero en Ubaté
Reunión con Gremios

El pasado 31 de junio se llevó a cabo la ceremonia de Certificación de 106 Socorredores y Auxiliares de Salvamento Minero en Ubaté. Este evento fortalece los esfuerzos de la ANM en la prevención, el auto cuidado y la seguridad en la exploración y explotación minera. En total, en el primer semestre de 2013, se han formado 247 personas en todo el país

 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
Youtube