Edición 11 - Diciembre 2013
 
 
 

Nuevas Unidades de Móviles de Salvamento Minero

 

La Agencia Nacional de Minería adquirió cinco Unidades Móviles de Rescate con capacidad de carga de 6 toneladas, las cuales serán entregadas

 
a igual número de Estaciones de Seguridad y Salvamento Minero localizadas en Ubaté, Nobsa, Amagá, Jamundí y Cúcuta.
 
 

Agencia Nacional de Minería trabaja con Comunidades Mineras del País

Con el fin de socializar las competencias de la Agencia Nacional de Minería y crear canales de comunicación con actores locales en torno a la actividad minera, se inició la organización de espacios de diálogo, contando con el apoyo de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible en algunas ciudades capitales y de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (CONAMINERCOL) en zonas donde hay alta presencia de mineros tradicionales.
En el avance de esta iniciativa se han adelantado 17 diálogos mineros.

 

 

 

El dato

La gestión oportuna y efectiva de la Autoridad Minera con Induprimas (Peldar) y  Sumicol (Corona) permitió viabilizar el futuro de ambas compañías y salvaguardar 5.200 empleos.

 
 

Paso a paso

En el desarrollo de la gestión de la Agencia en la evaluación de propuestas de contratos de concesión otorgó 1.400 títulos y rechazó 12.807. Asimismo, realizó 519 modificaciones a títulos mineros, tramitó 742 solicitudes de legalización, otorgó 172 autorizaciones temporales y rechazó 293.

 
 

 


Titulos Mineros por Mineral

 
  Misión de Delegados de EITI visitaron la ANM  
Reunión con Gremios

A la reunión asistieron funcionarios, viceministros y asesores de los gobiernos de Brasil, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, Perú, Guayana, México, Nicaragua, Panamá, Suriname y Uruguay, asistentes a la II Conferencia Regional del EITI para América Latina y el Caribe, dónde se conversó sobre la transparencia en la industria extractiva.

 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
Youtube