Edición 17 - Junio 2014
 
 
 

Áreas Libres

 

La Agencia Nacional de Minería comienza una nueva fase de encuentros con mineros en las regiones del país, Jornadas de Gestión Integral Minera, con un enfoque que va más allá de las socializaciones de fiscalización y que arrancaron hace tres meses. 

 

La primera de estas jornadas concluyó exitosamente la semana pasada en Sogamoso, con la presencia de 250 mineros de Boyacá que tuvieron la oportunidad de interactuar con las distintas áreas que integran a la ANM.

 
 

Esta semana primer Encuentro Nacional de Socorredores

Esta semana (4, 5 y 6 de junio) la ANM llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Socorredores Mineros 2014, en los municipios de Zipaquirá y Nemocón.

En este primer encuentro los asistentes podrán conocer experiencias y conocimientos que fortalecerá al Cuerpo Nacional de Salvamento Minero.

A través de conferencias con expertos nacionales e internacionales se busca promover la cultura de la prevención entre los titulares mineros y fortalecer la capacidad de respuesta frente a cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en una explotación minera.

 

 

El dato

La producción de carbón entre enero y marzo de 2014 se incrementó en 33,82% con respecto al mismo periodo de 2013, llegando a 24,6 millones de toneladas.

 
 

Paso a paso

Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener siempre #MineríaSegura:

Utilizar de manera permanente y adecuada los Elementos de Protección Personal.

Evitar el exceso de confianza y estar siempre alerta ante cualquier irregularidad.

Ingresar a la mina previa revisión y monitoreo de gases.

 
 

Consulta en CMC

 
 
Áreas Libres
 

     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
Youtube