Edición 16 - Mayo 2014
 
 
 

Áreas Libres

 

Contrario a la creencia que existe sobre que las grandes empresas multinacionales concentran el derecho a explorar o explotar minerales bajo el mayor número de títulos mineros

 
en Colombia, el nuevo esquema de fiscalización que adelanta la Agencia Nacional de Minería arrojó información que echa al piso ésta y otras percepciones sobre minería. 
 
 

ANM contribuye a la discusión sobre la creación de un Centro de Excelencia en Minería

La ANM junto con la Austrade, la ANDI, Anglogold Ashanti y la Cancillería unieron esfuerzos para la realización de un taller sobre la creación de un centro de excelencia minera con enfoque en la gestión social y ambiental, que genere políticas públicas para el sector e incorpore las mejores prácticas nacionales e internacionales.

En el taller el Dr. Prof. Saleem H. Ali, director del Centre for Social Responsability in Mining de la Universidad de Queenslad-Australia y Neil McIntyre, el director del Centre for Water in the Minerals Industry, presentaron experiencias relacionadas con la resolución de conflictos ambientales y modelos factibles de implementación de Centros de Excelencia Mineros

 

 

El dato

Sólo el 1.1 % del territorio colombiano está dedicado a la extracción minera. Para la exploración, la construcción y el montaje en la actividad minera se usa 3.9 % del área total del país.

 
 

Paso a paso

Exploración. se determina qué minerales están presentes, su ubicación, cantidad, calidad y posibilidades técnicas de extracción así como el impacto ambiental y social del proyecto. Duración aprox. tres años.


Construcción y Montaje. Se prepara toda la infraestructura requerida para comenzar la etapa de explotación. Duración aprox. tres años.

Explotación. Se extraen los minerales y se preparan para su utilización o venta. Duración aprox. 24 años

 
 

 

 

Consulta en CMC

 
 
Áreas Libres
 

     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co
 
Youtube