Edición 4 - Mayo 2013
 
 
 
Baja Accidentalidad Minera
         
 

Prevención en seguridad e higiene minera, es la estrategia conjunta de la Agencia Nacional de Minería, Ministerio de Trabajo y Administradora de Riesgos Laborales Positiva para disminuir la accidentalidad y fatalidad minera.

  Los índices de accidentalidad y fatalidad minera, al cierre de 2012, se redujeron de manera sustancial, alcanzando incluso un nivel inferior a la meta establecida en dichos indicadores para 2014, según lo reporta la Agencia Nacional de Minería  
 

Cerca de 900 trámites mineros fueron resueltos en cuatro meses en la ANM

Aparte del plan de descongestión que la ANM viene adelantando para las solicitudes de propuestas de contratos de concesión, legalización de minería tradicional y autorizaciones temporales; existen otros trámites en curso en los que la autoridad viene trabajando. En total son cerca de 900 trámites, que una vez resueltos, fueron reportados al Catastro Minero para su correspondiente depuración que consiste en actualizar la información en el sistema.

 

 

El dato


La actividad minera atrae el 14% de la inversión extranjera directa (IED) mientras que las exportaciones corresponden a un 21% del total (U$60.208 millones).

 
 

Paso a paso

 

El plan de descongestión avanza en un 64%, es decir, 12.506 de las solicitudes mineras que se encontraban sin atender ya fueron resueltas; de ellas 1.182 terminaron como título minero.

.

 

 

 

Solicitudes Mineras Atendidas



  Encuentro con Regionales  
Encuentro con Regionales ANM

La Agencia Nacional de Minería adelantó un encuentro técnico con los directores regionales para estandarizar procedimientos y  dar lineamientos sobre los procesos misionales que permitan mejorar la gestión de la entidad en las diferentes regiones del país.

 

Encuesta sobre el Sitio Web de la ANM

Encuesta Sitio Web ANM

Como saben, el mejoramiento continuo solo se logra escuchando la opinión de otros, especialmente cuando lo que se busca mejorar es de utilidad para muchas personas. Es por esto que los invitamos a diligenciar nuestra encuesta sobre el sitio web de la Agencia Nacional de Minería.

Para diligenciarla simplemente de clic en

Ver Más

 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co