Edición 5 - Junio 2013
 
 
 
Baja Accidentalidad Minera
         
 

La Agencia Nacional de Minería tiene listo el operativo logístico para la apertura del Radicador Web el próximo 2 de julio.
Este nuevo sistema  canalizará y procesará la radicación de solicitudes mineras,

  bajo criterios de transparencia, eficacia, seguridad y mayor cobertura, garantizando el acceso de los ciudadanos en igualdad de condiciones a través del sitio web de la entidad www.anm.gov.co.  
 

Personal de Salvamento Minero adscrito a la ANM se capacitó en México

El fortalecimiento del Sistema de Salvamento Minero del país es una de las labores más importantes que adelanta la ANM. En su estrategia integral por reducir los índices de accidentalidad en el sector, la entidad inició un plan de capacitación que incluyó a un primer grupo de diez funcionarios adscritos a las cinco Estaciones de Salvamento Minero y a los cuatro Puntos.

 

 

El dato


Colombia en potencial minero ocupa el puesto 21° en el mundo y el segundo en América Latina (Fraser Institute, 2013)

 
 

Paso a paso

A paso firme avanza la Fiscalización Integral a los 9.500 títulos existentes en el país. A corte de mayo se han realizado más de 4.000 visitas de campo a igual número de títulos mineros ubicados en diferentes regiones del país.

 

Solicitudes Mineras Atendidas



  Autoridad Minera en Australia  
Encuentro con Regionales ANM

En el desarrollo de la conferencia Latin American Down Under – LADU, en Sidney, la Presidenta de la Agencia, María Constanza García Botero, realizó una presentación sobre el potencial minero de Colombia y sus diversas oportunidades de exploración, ante los delegados de empresas, gobiernos, academia y medios de comunicación de Australia presentes en este importante evento del sector minero.

 
     
  Avenida 26 No 59-51 Pisos 8, 9 y 10
Tel.: (571) 2 20 19 99
comunicaciones@anm.gov.co
www.anm.gov.co